Español
Inglés
Alemán
Contacto Home Faqs Página de inicio
Viajes de Placer
Descubra Argentina
Viaje de Bodas
Mi Agencia de Viajes
Multimedia
SECONTUR LCC‚ apoyando
la misión de CÁRITAS
Mobile App Secontur LCC
Bienvenido a LCC!
Bienvenido a Secontur Lufthansa City Center
Servicio de
atención al cliente
De lunes a viernes
9:00am - 1:00pm
2:00pm - 7:00pm
Tel. +54 (11)
4321-1000
Seguinos en: FacebookTwitterYouTube
Condiciones generales
Información viajes al exterior
 
Faqs
Preguntas migratorias frecuentes:
¿Qué debo hacer para ingresar al país con bienes muebles?
Todas las cuestiones concernientes a bienes muebles deberán canalizarse por intermedio de la Dirección General de Aduanas, no obstante ello, las personas que retornen al país con fines de radicarse nuevamente (ya sea ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia legal en el país) e intenten ingresar con bienes muebles, deberán canalizar tal situación mediante Promoción Migratoria, Coordinación de Admisión.
¿Para salir del país, cómo puedo saber si poseo algún tipo de impedimento o restricción?
La verificación de impedimentos y/o restricciones de salida, las puede solicitar directamente el interesado presentando documento que acredite identidad y/o por intermedio de un tercero, muñido de un poder especial para gestionar ante Migraciones.
¿Existe algún inconveniente si debo volver al país, pero mi documental de viaje ha expirado?
Los ciudadanos argentinos que retornen al Territorio Nacional con un documento de viaje que hubiere expirado, podrán ingresar sin ningún tipo de inconveniente, pues no puede negársele el ingreso al país a ningún nacional argentino que acredite su condición de tal. Asimismo, los pasaportes vencidos en el exterior, o bien se los puede renovar ante la autoridad consular argentina o deberán ser improntados al ingresar al país.
¿Es válido un pasaporte renovado en el exterior?
Los nacionales argentinos que renueven sus pasaportes en el exterior por haberse vencido el mismo estando fuera del país, conforme el Decreto 203/05 conserva plena vigencia y validez al retornar al país, por el plazo legal ordinario de 5 años.
¿Necesito autorización para salir del país siendo menor de edad emancipado?
Las personas argentinas que no posean aun 21 años de edad, pero que se encuentren emancipados por matrimonio y/o por emancipación civil por anuencia de ambos padres o quienes detentan la patria potestad, no necesitaran autorización de viaje para menores.
¿Qué documentación puedo utilizar para viajar?
Los documentos hábiles de viaje por excelencia son: Pasaporte y/o Cedula de Identidad emitida por Policía Federal Argentina y/o Documento Nacional de Identidad, cualquiera de ellos de acuerdo al lugar donde se dirija - país limítrofe o no - y estando en forma legal y vigente. Asimismo, y respecto de las Libretas de Enrolamiento y/o Libretas Cívicas, las mismas son legales dentro del Territorio Nacional Argentino, no obstante a los fines de egresar del país, las mismas deben encontrarse en perfecto estado de conservación y si la foto se condice con la fisonomía actual del portador, en principio podrían ser utilizados a tales fines. Debe tenerse en cuenta al respecto, que el plazo de caducidad de estas documentales se da por la antigüedad del documento con relación directa a la fisonomía de la persona que lo porta (transformándose ello en una situación netamente subjetiva la cual encuadra dentro de los poderes discrecionales que poseen los controles migratorios fronterizos).
¿Puedo utilizar una Cédula Provincial para viajar?
En principio no son documentos de viajes habilitantes, empero, encontramos dos casos muy notorios y excepcionales, dados por “Acuerdos de Turismo” que habilitan a transitar con dichos estados, que son Chile y Bolivia.
¿Qué documentación necesito para salir del país siendo menor de 21 años?
Respecto de las documentales necesarias para menores de 21 años, a los fines de egresar del Territorio Nacional Argentino, la misma resulta ser: Pasaporte y/o D.N.I. y/o Cedula de Identidad cualquiera de ellos en forma legal y vigente, más partida o certificado de nacimiento y/o libreta de casamiento a fines de corroborar vínculo (en caso que acompañe alguno o ambos padres), y/o autorización de viaje de menores para egresar del país si viaja solo o en compañía de terceros, la cual deberá estar realizada conforme las previsiones surgidas de la Disp. DNM Nº 31.100/05. Detalle pormenorizado del tema en el link de régimen de ingreso y egreso de país.
¿Qué ocurre si soy menor de 16 años y no he actualizado el DNI?
Conforme Decreto 538/2004, se establece que las personas que hayan alcanzado la edad de 16 años (y no hayan renovado su Documento Nacional de Identidad) accederán a una extensión de la validez del D.N.I. por un plazo determinado de 180 días corridos a partir de tal fecha - fecha de nacimiento/cumpleaños - con fines de poder utilizar tal documento con propósitos de egreso del país durante tal periodo excepcional.
¿Tienen plazo de validez las Cédulas de la Policía Federal Argentina?
Las Cédulas emitidas por Policía Federal Argentina, es la relacionada con las cedulas emitidas conforme Normativa Mercosur (las cuales tienen plazo de validez al dorso) y las que fueron emitidas en forma anterior (estas no poseen plazo de caducidad expreso, el mismo, solo se da por la diferencia surgida de la fisonomía del portador y la foto de la documental).
¿Es posible viajar si tengo una “Precaria”?
Respecto de las Radicaciones Precarias emitidas conforme a los alcances establecidos en el art. 20 de la Ley 25.871, a los fines de confeccionar el egreso e ingreso legal del país, podrán ser utilizadas por los extranjeros siempre que sean acompañadas por la documental pertinente. Cabe agregar, que las mismas tendrán vigencia desde la fecha de su otorgamiento hasta la resolución de la solicitud de radicación.
¿Puede salir un menor del país acompañado solamente de algún mayor que ostente su tutela?
Una cuestión de suma importancia es, tener bien claro las diferencias entre quienes detentan la patria potestad y quienes poseen la tutela (ello a los fines de egresar con menores de edad). Tendrán la plena potestad a los fines del egreso del país acompañando menores, quienes posean la patria potestad, no así, quienes solo posean la tutela. Conforme previsiones legales surgidas del Código Civil, la patria potestad encierra todos los derechos y obligaciones respecto de las potestades para con los menores de edad, no así la tutela, la cual se encuentra en un rango menor (respecto de derechos y obligaciones).
¿Cómo puede salir un menor del país si se desconoce el paradero de alguno de sus padres?
Cuando uno de los padres y/o quien detenta la patria potestad sobre el/los menor/es, no sea habido (se desconozca su paradero y/o símil) deberá darse intervención a un Juez competente, quien ejerciendo las facultades conferidas por ley, tomara los recaudos pertinentes respecto de tal situación y podrá otorgar venia supletoria para autorizar la salida.
¿Cómo puede salir un menor del país si al menos uno de sus padres es menor de 21 años y a su vez los mismos no están casados?
Cuando nos encontramos ante un viaje al exterior, conformado por un grupo familiar, cuyos padres del menor (o uno de ellos) sean menores de 21 años, y no se encuentren casados conforme las leyes argentinas vigentes, deberán solicitar respecto de la autorización de viaje para su/s hijo/s menor/es de edad, la anuencia del Sr. Juez competente quién otorgará una venia judicial con carácter de supletoria.
¿Cómo deben tratarse los casos de extranjeros mayores de edad según las leyes de su país de origen o residencia que deseen egresar del país?
Con relación a menores de 21 años de edad, que al momento de egresar del país puedan demostrar en forma fehaciente, con una documental (carnet de obra social, DNI extranjero, carnet de estudio, domicilio en el exterior asentado en el D.N.I., etc.) concreta que reside en forma legal en el exterior y que la normativa legal vigente lo reputa mayores, se les eximirá en forma excepcional el requisito de la autorización de viaje para menores.
¿Siendo argentino y con pasaporte extranjero, necesito otra documentación para salir del país?
Los ciudadanos argentinos que hayan nacido en la República Argentina, y posean pasaporte de otra nacionalidad, a los fines de confeccionar el primer egreso del país, deberán hacerlo con pasaporte de argentino.
¿Qué documentación se necesita para salir del país con los restos de un cuerpo de una persona sin vida?
Con respecto al cuerpo de una persona sin vida que deban ser trasladados al exterior, deberá confeccionarse la salida del mismo por intermedio de la Dirección General de Aduanas, ya que no resulta ser ello orbita de la Dirección Nacional de Migraciones.
¿Qué documentación se necesita para salir del país con medicamentos y/o alimentos?
Respecto a toda consulta relacionada con cuestiones sanitarias, comestibles, y afines, se deberá contactarse con Sanidad de Frontera u Organismos relacionados con dichas cuestiones. No resulta ser ello orbita de la Dirección Nacional de Migraciones.
 
Ingrese_aquí
Newsletter
Código QR Agencia Habilitada
Cadicaa
 
© 2008 Copyright by Secontur Lufthansa City Center - Legajo: 5955, Res.: 372/86 - info@seconturlcc.tur.ar